¡MUCHO POR MEJORAR! CHILE VS PERÚ
Ricardo Gareca volvió a repetir el 4-3-3, pero a diferencia del encuentro ante Brasil se vio un equipo pasivo y sin reacción. André Carrillo solo en el ataque se ingenió para llevar peligro al arco resguardado por Claudio Bravo, aunque no tuvo éxito.
Al querer jugar con este sistema, todas las líneas deben estar unidas y evitar que el rival encuentre espacios libres. Sin embargo, pasó todo lo contrario. Tapia, Yotún y Aquino estaban perdidos en el campo y tanto Carrillo como Flores no apoyaron constantemente en defensa a Advíncula y Trauco.
El seleccionador peruano, al notar el error táctico, optó por realizar el primer cambio a los 39´del primer tiempo con el ingreso de Christian Cueva por Pedro Aquino y regresar al esquema de siempre: 4-2-3-1.
¿Error de análisis? ¿Error de lectura de juego? Un cambio tan temprano te genera muchas preguntas, sobre todo si viajamos en el tiempo y no encontramos un hecho similar al vivido en el Estado Nacional de Santiago.
El ingreso más esperado fue a los 15' del segundo tiempo. Era turno Gianluca Lapadula con la 9 en la espalda y el peso de revertir un 2 a 0 difícil de conseguir.
Cambio de sistema, pero no cambio anímico.
El segundo tiempo fue otra historia. Con más ganas que ideas. El resultado es preocupante, pero no encontrar un funcionamiento más y el martes tenemos la obligación de ganar ante una Argentina con todas sus figuras.
DATO: Según Mister Chip, ninguna selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un único punto en los primeros tres partidos de Eliminatorias.
¿Podremos superar esta mala racha?
REDACCIÒN: GHERAR MONTOYA
