CRISTAL DIO EL PRIMER GOLPE
Se jugó la primera final de la Liga 1 entre las escuadras de Universitario y Sporting Cristal, siendo victoria "celeste" con marcador 2-1. Gianfranco Chávez y Jorge Cazulo anotaron en tienda celeste, mientras que Alberto Quintero descontó para las cremas.
Se habló mucho sobre este partido en los días previos del pitazo inicial, el equipo del Rímac venía de unan considerable seguidilla de partidos que podría haber pesado en el juego que uno pensaba que podían mostrar, mientas que, en la vereda del frente, tenía a Universitario con muchos días de descanso, cosa que puede pensarse beneficioso, sin embargo, la falta de fútbol era un factor fundamental de cara al partido.
El resultado reflejó a medias lo que se mostró en el campo, un Sporting Cristal que gracias a los partidos jugados en estos días, se paró en el campo con la mentalidad de sacar el resultado a favor en la ida, un Universitario temeroso y muy impreciso en los pases y la construcción de juego provocó, en una pelota parada, el primer gol celeste obra de Gianfranco Chávez aprovechando el cabezazo de Cazulo dentro del área para abrir el marcador. Estando en ventaja, Sporting Cristal supo manejar el partido y así se mantuvo hasta finalizar la primera mitad, en donde no se veía respuesta alguna en tienda crema. El inicio del segundo tiempo fue muy similar, Cristal encimando el ataque en área de Universitario y en un grosero error entre Iván Santillán junto al portero Carvallo lograron dejar de cara al arco a Cazulo que solo tuvo que empujar el balón y gritar a todo pulmón, con la cinta de capitán en la mano, que aumentaban el marcador y que parecía que podía ser aún más la diferencia, sin embargo, pese a las aproximaciones que generaba, Cristal no pudo anotar más goles, a pesar de tener muy claras acciones, cosa que castigaría el conjunto crema aprovechando un córner jugado en corto que encontraría la cabeza de "chiquitín" Quintero que llevando el balón al centro del campo, alentaba a sus compañeros a buscar el empate que lo dejaría "con vida" para el partido del domingo.
Las finales son complicadas, por algo los dos equipos que la juegan están ahí, Cristal tiene la ventaja, pero como dicen: "A la U no lo den por muerto". Todo lo mostrado nos dice que el domingo será un partido de infarto.

Redactor: Jose Pacora Guerrero
Foto: Página de Facebook de la Liga 1 Movistar