SIN FÚTBOL Y SIN FONDOS

13.12.2020

Barcelona nos regaló días de buen fútbol. Noches y tardes gloriosas. Veíamos a un Xavi, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Frenkie de Jong o Luis Suárez mostrando su buen juego y habilidades. Hoy se observa un Barcelona con un bajo rendimiento futbolístico y un mal momento en La Liga de España. Sin embargo, sus problemas no se acaban ahí. La otra parte del fútbol tampoco está bien. El nivel económico se fue cayendo con el correr de los días.

Si no venden jugadores o recortan salarios, el club puede entrar a un concurso de acreedores en enero de 2021. El panorama es complicado si no llegan a un acuerdo con las autoridades interinas, que lidera Carles Tusquets.

El elenco de Koeman mantiene una deuda total de 55.1 millones de euros con equipos como Valencia, Sevilla y Santos de Brasil. Además, tuvo que suprimir 190 millones de euros hasta el jueves 5 de noviembre si pretendía tener las cuentas al día de cara al próximo año.

La pandemia afectó al Barcelona más de lo que se esperaba, ya que no solo viven del fútbol, sino también del turismo. Sumándole a eso la elevada plantilla que tiene. 

Redactor: Gherard Javier Montoya Goñaz

2020 Asociación
Arte emergente | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar